Chilo Sarmiento, el colombiano que amó y se dejó amar en Paraguay

«Bueno amigos de Paraguay ya partimos en el Rally Dakar 2017. Muchas gracias por toda su hospitalidad, muchas gracias por seguirme en twitter, gracias por todos sus mensajes y lo que les dije hay que disfrutar, disfrutar de la vida y sobre todos disfrutar de su país que es muy lindo. Un abrazo para todos y feliz año», es el mensaje que el corredor de motos colombiano Juan Esteban Sarmiento alias @chilodakar en redes sociales, deja en el último vídeo antes de partir a la carrera del Dakar en Atyra.

No es un mensaje cualquiera, considerando que el colombiano se volvió famoso en las redes sociales y hasta fue tendencia según del medidor Latinoamétrica, como el perfil en Twitter con más réplicas el 31 de diciembre pasado, seguido por la cuenta del DakarParaguay.

Uno de los primeros mensajes que llamó la atención de los internautas fue un posteo en la red social Twitter «que el taxista reciba dólares, mire su celular la taza de cambio y no te robe…. eso es Paraguay. Y tampoco me dijo: Yo por allá no voy», con este mensaje el corredor ya se ganó el cariño de los paraguayos. Posteriormente comentó en el Twitter «otra más?, un desconocido me llevó en su auto pues no pasaban taxis. Y no tengo el logo Dakar en la frente. Amo a Paraguay!».

Estos comentarios agitó las redes sociales y posicionó al colombiano como uno de los favoritos y amados en las redes.
Ya en la madrugada del 1 de enero del nuevo año, Sarmiento escribió «En Colombia nunca dejamos las motos en la calle, menos correas y maletas. Este es el centro de Paraguay, enero 1. 12.10 am. Calles Limpias», expresó en su cuenta de Twitter con una foto relacionada al texto.

Este el 5to Dakar del que participa Sarmiento y como retribución al cariño recibido por los compatriotas en la largada simbólica, subió al podio con su bandera de Colombia y la paraguaya entrelazadas, lo que hizo vibrar a los paraguayos que ya tienen a un favorito del Dakar, sin que sea paraguayo que amó y se dejó amar en Paraguay.