El 80% de competidores ya realizó los trámites migratorios en la Conmebol

Competidores del Dakar 2017 siguen llegando hasta el Centro de Convenciones de la Conmebol para realizar su registro migratorio de salida del Paraguay e ingreso a la Argentina.

Según el último conteo, cerca de 1850 personas, entre competidores y gente de la organización ya realizaron el papeleo correspondiente para salida del país y solamente faltaría un 20% para completar la cantidad de personas que ingresaron en estos días a Paraguay.

Es importante destacar que un puesto especial de migraciones se montó en la Conmebol para facilitar los trámites a los competidores.

Según conteos, 871 personas acreditadas para el Dakar ingresaron al país por tierra, en la frontera Falcón-Clorinda y alrededor de 1100 personas lo hicieron vía aérea.

Por otro lado, los funcionarios de la DGM apostados en la Conmebol, proseguirán con los controles hasta las 19.00 hs. de hoy, y el domingo 1 de enero, de 7:00 a 15:00 hs.

Hasta el momento, la coordinación en el control integrado llevado adelante en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina ha facilitado notablemente la realización de los trámites, hecho que fue reconocido de manera positiva tanto por los competidores como por los miembros de la organización del Raid.