El Rally Dakar en Paraguay

BuenoEl Rally Dakar, por primera vez en su edición número 39 se llevó a cabo en Paraguay,  con actividades previas como la exhibición de los vehículos en la base aérea de Ñu Guazú,  el Museo Dakar instalado en la Manzana de la Rivera, además  el Dakar Village en la costanera de Asunción que durante 3 días ofreció al público en general diversas actividades, que culminaron el 01 de enero con la largada simbólica de esta competencia internacional.

El día 02 de enero los pilotos junto con sus máquinas,  partieron desde el Parque Cerrado de la Costanera de Asunción con destino a Atyra, para dar inicio a la etapa uno del Dakar 2017, que unió a la ciudad de Asunción con la de Resistencia, capital de la norteña provincia argentina de Chaco.

Durante los días intensos de la fiesta del Dakar se sintió el apoyo del público que a pesar de las altas temperaturas, fue a  disfrutar de las actividades y dar su apoyo a los competidores nacionales e internacionales.

El nombre de nuestro país, Paraguay, tuvo repercusión a nivel mundial, permitiéndole a las demás naciones conocer lo bello de nuestra tierra y por sobre todo la calidez de  su gente.

En las redes sociales circularon varias imágenes que reflejan la hospitalidad de nuestra gente, que sin inconveniente alguno tendía una mano a los competidores, también se pudo observar varias imágenes  en donde los aficionados al deporte motor posaban con los corredores.

También hay que destacar el trabajo realizado por las distintas instituciones estatales, que unificaron esfuerzos para lograr que la fiesta del Dakar sea un éxito total.

Ahora la competencia continua por territorio Argentino, luego pasará por Bolivia, para retornar a Argentina y llegará a su fin el 14 de enero, en la ciudad de Buenos Aires