Instituciones migratorias de Paraguay y Argentina agilizan tramites

La Dirección General de Migraciones, en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina iniciaron el operativo de agilización del control migratorio, para registrar en un solo lugar a los competidores, miembros del equipo logístico y organizadores que participarán en la competencia.

Este control fronterizo será realizado hasta mañana 29 de diciembre, en el Polideportivo Municipal de la ciudad argentina de Clorinda, lugar donde se realizará el registro conjunto de salida del vecino país e ingreso al territorio nacional de los pilotos y equipos.

Luego de los controles migratorios y aduaneros correspondientes, los vehículos se dirigirán al paso fronterizo Clorinda – Falcón a través de un carril exclusivo, de modo a agilizar el recorrido rumbo a Asunción.

En cuanto a los trámites migratorios de salida de Paraguay y entrada a la Argentina – el primer tramo de la carrera será Asunción – Resistencia, las instituciones migratorias de ambos países volverán a operar de manera conjunta en la sede de la CONMEBOL, durante los días 29, 30,31 de diciembre y 1, 2 de enero.

Por otra parte, Migraciones también estará reforzando los controles aeroportuarios, para el registro migratorio de los pilotos europeos que arribarán al país en distintos vuelos desde mañana.