Migraciones con todo el personal disponible para cubrir Dakar

Y todo un desafío le espera a la Dirección Nacional de Migraciones para cubrir en esta temporada de verano los controles fronterizos bajo características especiales al tener un evento histórico para el país como el Dakar y el masivo ingreso de ciudadanos argentinos en la zona de Encarnación para la realización de compras.

“Estamos en temporada alta en cuanto a movimiento migratorio” señalo hoy a la 920 am Jorge Kronawatter, director de Migraciones.

El funcionario estatal señaló que hay varios factores durante esta temporada en nuestro país, primero las personas que han ingresado para las fiestas navideñas, generalmente los paraguayos que retornan al país, otro grupo lo constituyen los paraguayos que van de vacaciones y luego se encuentra el grupo de turistas de compra que ingresan a Encarnación y finalmente todo lo concerniente al rally Dakar 2017.

Actualmente un total de 20 mil personas diarias ingresan en el puesto fronterizo Encarnación Posadas, “este grupo de personas pasan, realizan sus actividades y luego retornan a sus respectivos países”. El control en Paraguay es más de facilitación y en la Argentina existe más minuciosidad comentó el director de migraciones.

En esta semana navideña un total de 4483 personas ingresaron al país y salieron 3993 personas.

Con el Dakar, existen 2 categorías de visitantes, los que están en el evento como los técnicos, pilotos, periodistas, organizadores, y los que no tienen que ver con el evento pero si vienen a ver, estos serían turistas interesados en el deporte, que estarán unos días y luego se irán detrás de la competencia, comentó Kronawatter.