No hay adversidad climática que pueda contra los paraguayos en el Dakar

La escuadra guaraní sigue en carrera, tras una dura etapa ocho modificada tras un Alud en Jujuy por lo que la organización se vio obligada a cancelar el tramo Salta – Chilecito correspondiente a la etapa 9 debido a la inestabilidad climática.

Etapa 8

El escuadrón paraguayo compuesto en motos por José Joss Candía, con su KTM 450 Replica cerró la etapa en la posición 105 que lo situó en la 71 de la general.
Por su parte en quads, Nelson Sanabria, con su Yamaha Rapto 700, sigue en el TOP 10 al culminar la etapa 8 en la sexta posición quedando así séptimo en la general.
En la categoría autos, los Zapag con su Hilux, cerraron la jornada en la posición 34, que los ubica ahora en la 42 de la general.
Thomas Englert y Hansi Thiede, con la Toyota terminaron la etapa en la posición 55, quedando así en la 52 de la general.
Y finalmente los mejor posicionados Beto Recalde y Juan José Sánchez, con la Hilux 391 clasificaron en el lugar 33 de la etapa 8 siendo asi los mejores paraguayos en la categoría al cerrar 41 en la general.

Cabe destacar que la ASO nunca registró tantos inconvenientes en una edición de esta competencia, que se caracteriza por ser una de las mas accidentadas.