Policía Municipal de Tránsito garantiza Seguridad durante el traslado de las máquinas del Dakar

Con el objetivo de resguardar la seguridad  y evitar accidentes durante el traslado, desde Asunción hasta Atyra de las 611 máquinas que participaran del Rally Dakar, la Policía Municipal de Tránsito prepara una cobertura especial de seguridad, conformada por 355 agentes acompañarán  la partida de estos automotores, el próximo 2 de enero.

El inspector  Ángel Giménez, de la Unidad Motorizada de la PMT, de la Municipalidad de Asunción, explicó que el recorrido irá por las avenidas Artigas, Primer Presidente, Autopista Ñu Guasu,  pasando por Luque, la Ruta Areguá-San Bernardino, para  dirigirse finalmente hacia Atyra.

Además el inspector, señaló que la  tarea de la PMT estará apoyada por efectivos de la Policía Nacional, que a nivel país movilizarán a 22.000 de sus hombres para  garantizar la seguridad.

El director de Comunicaciones de esta fuerza comunal capitalina, inspector Manuel Gamarra, apuntó que una vez que se supere el territorio del Municipio de Asunción, todo el despliegue de las máquinas quedará a cargo de la Policía Caminera, sin embargo de ser necesario, podrán prestar su colaboración a las demás comunas.