Realizan encuestas a participantes del Dakar

El 30 de diciembre se inició el estudio de medición del Rally Dakar 2017 coordinado por la Dirección General de Gestión Turística y la Dirección de Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Funcionarios de la misma se encuentran realizando encuestas a competidores, miembros de equipo de asistencia técnica y organizadores en hoteles de Asunción y la Conmebol, sede de las verificaciones técnicas de las máquinas.

Alrededor de 200 encuestas se tienen previstas realizar en la fecha a los diferentes participantes, en categoría de organizadores, competidores y equipo de asistencia. Así también a miembros de la prensa internacional.

De igual manera, los funcionarios estarán presentes el día 1 de enero para la largada simbólica en la Costanera de Asunción, donde la encuesta estará levantando datos de los espectadores no residentes en el Paraguay.

Los días lunes 2 y martes 3 estarán realizando el trabajo de campo en el puesto migratorio Puerto Falcón y el aeropuerto Silvio Petirrossi, donde un gran número de turistas estarán saliendo del país para continuar con el acompañamiento a los competidores o regresando a sus países de residencia.

El objetivo es recoger información del participante del Dakar sobre el gasto promedio efectuado en diferentes servicios y productos turísticos, y su parecer sobre Paraguay como sede -por primera vez- de la competencia internacional.