REUNIÓN MINISTERIAL

Hacia Sistemas de Protección Social Inclusivos en América Latina y el Caribe

Paraguay 2017

 Desde el año 2000, los países de América Latina han sido capaces de sacar a millones de personas de la pobreza, reducir la desigualdad y construir una emergente clase media gracias a un fuerte crecimiento económico y a unas políticas sociales innovadoras, sobre todo en forma de programas de transferencias de efectivo. Servicios públicos clave, sobre todo la atención sanitaria y la educación también han mejorado tanto en cobertura como en calidad. Esto ha contribuido a una notable reducción de la pobreza, en contraste con la evolución de los países OCDE.

El Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe ofrece una plataforma única para entablar una discusión productiva en esta área. Después de la Reunión Ministerial sobre Productividad para un crecimiento Inclusivo que se organizó en Santiago de Chile en diciembre de 2016, esta segunda Reunión Ministerial del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe busca reunir a Ministros y servidores públicos de alto rango en las áreas de protección social, planeación, y finanzas y presupuesto, para entablar en una discusión sobre el carácter inclusivo de los sistemas de protección social en la región.

 La discusión será facilitada y nutrida por la investigación y la experiencia de Organizaciones Internacionales que trabajan cerca de los países ALC (incluyendo CEPAL, BID, CAF, Banco Mundial) y la experiencia de los países de la OCDE.

INSCRÍBETE

Sé parte de la Conferencia Internacional Hacia Sistemas de Protección Social Inclusivos en América Latina y el Caribe.

Transmisión vía Streaming

CUPOS LIMITADOS