Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social confirman su presencia en la III REMDES

Más de 24 países han confirmado su presencia en nuestro país en el marco de la III Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social, (REMDES), a realizarse del 13 al 14 de julio en el Hotel Granados Park de Asunción.

La Secretaría de Acción Social, anfitriona del evento se encuentra abocada a ultimar los detalles de la III REMDES de la Organización de los Estados Americanos, (OEA), que vuelve a realizarse esta vez en nuestro país, tras 10 años de pausa. La sesión inaugural contará con la presencia del presidente de la república, Horacio Cartes y del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, (OEA), Luis Almagro.

Con el lema “Equidad e Inclusión Social: Superando desigualdades hacia sociedades más Inclusivas, la III REMDES tiene como objetivo principal propiciar un espacio de diálogo político y técnico de alto nivel en el que autoridades de Desarrollo Social del Continente, intercambien experiencias, buenas prácticas e identifiquen los desafíos que aún persisten en la región en materia de equidad, inclusión y combate a la pobreza.

En la oportunidad los representantes de los países miembros, abordarán temas desde una perspectiva constructiva de cara a los objetivos de Desarrollo Sostenible para fortalecer los mecanismos y herramientas del sistema interamericano actual y complementarlos con los esfuerzos que se desarrollan en los foros regionales y subregionales.

En el marco de este encuentro se ha resaltado la pertinencia del tema elegido, y sobre su posible aporte en la identificación de medidas para enfrentar la pobreza, la desigualdad y la vulnerabilidad en el hemisferio.

Los países que han confirmado su presencia son hasta el momento; Argentina, Brasil, Belize, Chile, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, México, Panamá, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda y Barbados y Suriname.

Durante las sesiones plenarias se abordarán temas relativos a la: Reducción de la pobreza y vulnerabilidad como vía para la inclusión Social, con ponencias sobre Situación de la pobreza y vulnerabilidad en América, e Innovaciones de Política de Desarrollo Social, donde se enfatizará la Evolución de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada y el rol de la inclusión productiva.