La SAS otorga Seguridad Jurídica a más de 100 Familias de Lambaré

La Secretaría de Acción Social, (SAS), suscribió contratos de compraventa de inmuebles con 121 familias del Barrio Ára Poty II de Lambaré, Departamento Central.
El acto de entrega se realizó en el barrio Ára Poty II, estuvieron presentes el Ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, el Director del Programa Tekoha, Antonio Boselli, el Diputado Nacional, Hugo Velázquez, y autoridades locales.

En la oportunidad el Ministro de la Secretaría de Acción Social, (SAS), Héctor Cárdenas destacó que tener el contrato firmado es el pasaporte a la vivienda, “Estoy cumpliendo mi deber de Ministro, el deber que me ha encomendado el Presidente de la República, regularizar los asentamientos, esto permite dar una oportunidad a las familias para que puedan tener una vivienda digna, servicios sociales básicos, más escuelas y puestos de salud” agregó el Ministro.

Por su parte la Presidenta de la Comisión de Ára Poty II, Teófila Ayala dijo que se ha alcanzado un objetivo muy anhelado, “la firma de este contrato, costó mucho esfuerzo y dedicación pero también nos sirvió para fomentar los valores más importantes, la unidad entre vecinos, la perseverancia y la empatía, nos consideramos privilegiados de que la SAS haya financiado este espacio tan útil para integrantes de las familias de esta comunidad”, remarcó.

Cabe resaltar que mediante la de estos contratos, las familias habitantes de los Territorios Sociales regularizan sus propiedades y son acreedoras de sus contratos, lo que les otorga la tan anhelada seguridad jurídica.

El Programa de Desarrollo y Apoyo Social a los Asentamientos o Núcleos Poblacionales Urbanos o Suburbanos Tekoha, tiene como Política Social, mejorar la calidad de vida de la población mediante el desarrollo y fortalecimiento de los sistemas de bienes y servicios públicos.

Lograr la inclusión social y cultural de la población vulnerable y excluida, así como promover y desarrollar condiciones que permitan el crecimiento económico.

Contratos firmados

El Programa Tekoha de la SAS está presente en 13 departamentos de nuestro país, con 323 Territorios Sociales, un total de 20.603 familias que ya están aportando cuotas sociales por sus propios lotes.

Sólo en el Departamento Central existen alrededor de 200 Territorios Sociales con 10.527 familias que ya suscribieron sus contratos.