Secretario General de la OEA anuncia su participación en la III REMDES

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció a través de su cuenta oficial en Twitter su visita al Paraguay los próximos días 13 y 14 de julio para participar de la III Reunión de Ministros de Desarrollo Social, (REMDES).

La actividad forma parte de la agenda que acompaña la OEA en procura de un desarrollo social para el continente. La reunión se realizará bajo el lema “Equidad e Inclusión Social: Superando desigualdades hacia sociedades más inclusivas”.

Almagro ya había comprometido su presencia en Paraguay, durante su encuentro con el Ministro de la Secretaría de Acción Social, (SAS), Héctor Cárdenas, oportunidad en la que destacaron la pertinencia del tema elegido y su posible aporte en la identificación de medidas para enfrentar la pobreza, la desigualdad y la vulnerabilidad en el hemisferio.

Durante este encuentro los representantes de los países miembros, abordarán temas desde una perspectiva constructiva de cara a los objetivos de Desarrollo Sostenible para fortalecer los mecanismos y herramientas del sistema interamericano actual y complementarlos con los esfuerzos que se desarrollan en los foros regionales y subregionales.

Los países que han confirmado su presencia hasta el momento son; Argentina, Brasil, Belize, Chile, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala.

La OEA funge como secretaría técnica de la reunión de alto nivel, cuyas ediciones pasadas tuvieron lugar en Chile y Colombia en 2008 y 2010, respectivamente.