Camino a MICSUR 2018

El ambiente festivo que propone la «Semana de la Cultura», hace propicia la realización de Camino a MICSUR 2018, los días 14 y 15 de noviembre, en el Hotel Crowne Plaza Asunción, a partir de las 07 horas.

El evento propone desarrollar una jornada de charlas de interés, direccionado a productores culturales en materia de economía creativa, industrias culturales, servicios y otros, con presencia de disertantes nacionales e internacionales.

Con esta jornada se pretende contribuir en la preparación de quienes estén interesados en presentarse a la convocatoria para ser parte de la comitiva nacional que llevará la presencia de Paraguay en la próxima edición del MICSUR, que será del 23 al 28 de abril del 2018, en San Paulo, Brasil.

Así mismo, se tiene previsto la realización de actividades que incluye conciertos y desfiles de moda, como parte de la agenda de #CulturaCelebra, y tendrá como sede la Plaza de la Democracia.

Las charlas y conferencias serán con inscripción previa, mediante el siguientes formulario digital:

Link en breve

La cultura, las artes y los procesos creativos constituyen una alternativa inclusiva para el desarrollo humano y económico. En ese sentido, reconocer la oferta cultural que emerge en los territorios nacionales, contribuir a una mayor capacitación de los trabajadores culturales en materia de gestión y emprendimiento, generar oportunidades de negocios y sinergias intersectoriales, permitirán mejores condiciones para la producción, difusión y circulación de los productos culturales.

Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), es una de las plataformas que a nivel de América del Sur busca generar corredores culturales para la producción cultural regional, su primera edición fue «Mar del Plata 2014», la siguiente fue «Bogotá 2016» y en abril del próximo año será «São Paulo 2018».