Cuenta Satélite de Cultura se analizará durante Seminario

Este jueves 16 de noviembre, se realizará el Seminario de Sistemas de Información Cultural “Desafíos de la Medición de la Cultura en las Américas – Cuenta Satélite de Cultura”, en el Hotel Crowne Plaza Asunción (Cerro Corá entre Estados Unidos y Tacuary), como parte de las actividades de la Semana de la Cultura (13 al 19 de noviembre).

La apertura se prevé a las 8:30 horas, con unas palabras de bienvenida del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith; luego a partir de las 9:00, se dará inicio al Primer Módulo con el tema Cuenta Satélite de Cultura, con las conceptualizaciones, los beneficios, la socialización (marketing) de los resultados obtenidos, y las economías de escala del desarrollo de una CSC conjunta.

Más adelante a las 10:00 horas, en conferencia de prensa se realizará la presentación de la Presidencia de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas a cargo de Paraguay y la instalación de la sede en nuestro país por 3 años.

Brindarán declaraciones, el ministro Griffith; el presidente de la Federación, Derlis Esteche; un representante de la SENATUR, el presidente de la Comisión de Cultura de la Federación, Juan Pablo López; y autoridades de las delegaciones de los países latinoamericanos acreditados ante nuestro país.

Posteriormente, a las 11:00 horas se desarrollará el Segundo Módulo con el tema Experiencia regional en Cuenta Satélite de Cultura, con los casos específicos de Paraguay, Argentina, Costa Rica y México.

Estarán como expositores Anahí Moyano de Costa Rica, Federico Bonazzi, Argentina; Luis Ortiz y Selva Olmedo, Paraguay; Sergio Vega, Guatemala, el mexicano Ernesto Piedras, director de NOMISMAE Consulting; y como moderador de las conclusiones finales Santiago Noboa de la OEA.

Fuente: Sitio web de la Secretaría Nacional de Cultura